La Comisión plena del Consejo de Bogotá dio luz verde a una propuesta que el concejal Julián Sastoque que presentó previamente. De acuerdo con la iniciativa, se busca implementar próximamente un subsidio de transporte que busca apoyar a los estudiantes. Sin embargo, esta medida tiene como principal objetivo asistir a universitarios con menos recursos y en el futuro a personas mayores y con discapacidad.
La iniciativa está acogida por el plan de desarrollo distrital y busca promover y aliviar la carga económica de varios grupos vulnerables. Por otra parte, la medida se ejecutará por medio de bonos, los cuales facilitarán el acceso al transporte público. Así mismo, durante el proceso de estudio de esta iniciativa, se planteó que esté sería un alivio para todos aquellos estudiantes, que a menudo enfrentan dificultades económicas.
Los universitarios tendrán subsidio de transporte
Siga leyendo:
- ¿Sabia que TransMilenio tiene Biciparqueaderos gratuitos?
- TransMilenio cerrara esta estación y estas son las alternativas
De igual manera, Sastoque añadió que esta iniciativa también busca ser un apoyo crucial para que los estudiantes con menos recursos no vean interrumpida su continuidad académica. Además, pretende generar un impacto positivo en la educación al promover un apoyo constante y eficaz por parte del gobierno.
Otro de los puntos a resaltar es que Julián puntualizo en enfrentan dificultades económicas. Ya que El beneficio económico a los estudiantes es un paso contundente para enfrentar la deserción universitaria, que en algunas instituciones públicas supera el 30%» agregó.
«Esta medida permitirá entregar bonos que serán la forma de materializar este subsidio, reduciendo el gasto en transporte y permitiendo a los hogares bogotanos más vulnerables distribuir sus ingresos en otras prioridades«.
Concejal Julián Sastoque.
Temas de interés:
- Advertencia este domingo: congestión de tráfico en Bogotá
- ¡Brutal! Mientras comía fue acribillado por sicarios en Barranquilla
Otro punto que vale la pena mencionar es que esta medida no solo beneficiará al sector educativo. Este subsidio también busca aliviar los gastos de las personas mayores y de aquellas en condición de discapacidad. Por lo tanto, durante el desarrollo y establecimiento de las normas que regularán este subsidio, la Alcaldía de Bogotá será la encargada de establecer las regulaciones de manera concreta.