Estudio para demoler el Anarkos aún no está claro

Aunque la administración López Castrillón había anunciado que para estas fechas estaría listo el estudio para demoler el Anarkos, el tiempo sigue pasando sin que hasta la fecha se conozca a ciencia cierta cuando se procederá con esta acción, reclamada por muchos ciudadanos en Popayán.

Un riesgo social

El proceso fue explicado por el titular de riesgos Germán Callejas, al Concejo, por la preocupación de los corporados respecto a un lugar que sigue presentando riesgos sociales e incluso ambientales. En reciente jornada y antes de abandonar su cargo, el exsecretario de salud Oscar Ospina ingreso a sacar cientos de kilos de basura que la gente deposita en el lugar.

Para efectos de lograr la demolición se contrató a una consultoría que adelanta los estudios a fin de determinar cual es la mejor forma de proceder, ya que la intervención generará ruidos, movimientos de escombros, entrada y salida de vehículos pesados, acciones que se quieren mitigar para impactar lo menos posible.

Callejas explicó a los corporados que la Consultoría es necesaria para conocer cual sería la mejor manera de echar a tierra lo que hay de la edificación evacuada. Se desconoce si habría necesidad de explosivos, hacerlo a mano o con maquinaria, o quizás usando una combinación de técnicas.