Exalcalde de Corinto Cauca habría vendido lotes violando normas

Desesperados por la carencia de energía eléctrica se hallan los habitantes de tres barrios en Corinto, norte del Cauca, y que denunciaron mala fe del exalcalde Óscar Quintero, quien en el año 2015 les habría negociado los lotes.

Sin norma Retie

De acuerdo con la denuncia de los afectados y de la Fundación Jochamen, por el proyecto para recibir los lotes con servicios en los proyectos Gustavo Mejía etapa 2, Pedro León etapa 2 y Óscar Quintero etapas 1 y 2, se habría hecho un desembolso por $700 millones de pesos. Pago con el cual esperaban poder entrar a gozar de sus inmuebles sin ningún inconveniente.

El problema surgió cuando fue necesario hacer ajustes en las redes eléctricas de estos tres sectores, encontrando que la Compañía Energética de Occidente informó de que el cableado con el cual se entregaron los lotes no cumplía las normas, que en el caso colombiano está regulada por el Reglamento Retie.

“Hicimos una reunión con la concejala del Mira y los ingenieros de la CEO y nos dicen que para poder tener energía se debe cambiar todas las redes que fueron instaladas en la administración del señor Quintero. Por qué no cumplen con la norma para llevar a cabo la conexión de la energía?”, preguntaron los afectados.

Y agregaron que “nos parece muy raro si contrató la obra y no sirve para la energía por qué pagaron ese contrato?. Ahora no sirve el cable porque no cumple con la norma dice CEO después de la revisión. Qué paso entonces con esos recursos si hicieron la obra y no funcionó, quién responde ahora por esos recursos o se los robaron y nada va a pasar. Quedamos sin energía, ya han pasado años y quien  responde por  este problema?. De acuerdo con la concejala del Mira, el contrato tuvo un valor de mas de $700 millones”.