Excandidato a Concejo apoya curules de paz

Foto 4 - Cesar Gutierrez Bravo

El excandidato al Concejo de Popayán, Miguel del Castillo, solicitó respaldo para uno de los aspirantes a las 16 curules de paz que se estarán disputando el próximo domingo 13 de marzo, elecciones legislativas en Colombia.

Tres zonas

El candidato por el cual el exconcejal ha solicitado respaldo es César Gutiérrez Bravo, de la Asociación Proteger y que aspirará a alcanzar los votos necesarios que le permitan representar a las víctimas, espíritu que les dio vida luego de los Acuerdos de Paz y que debían entrar a la vida política en 2018, año en el cual una treta en el Congreso lo impidió.

Ahora, las zonas en las cuales los ciudadanos podrán votar en estas casillas son 4 en el Cauca. Zona norte, con Buenos Aires, Caloto, Corinto, Miranda, Santander y Suárez. Zona centro con Cajibío, Caldono, El Tambo, Morales y Piendamó. Más la zona sur en donde están Argelia, Balboa, Mercaderes y El Patía y la Zona Oriente con Jambaló y Toribío

De igual forma,  hay siete municipios habilitados para votar por las curules especiales transitorias de paz, dos en el Valle del Cauca, Florida y Pradera, y cinco en Nariño, Cumbitara, Los Andes, Policarpa, El Rosario y Leyva.