Exigen pedagogía en las calles de la Ciudad Blanca

Nota 2 Ciudad

Las calles de la Ciudad Blanca se han convertido en el escenario de conductores imprudentes, pues los accidentes de tránsito no cesan y esto se debe a la falta de control de organismos de Tránsito y Transporte, además de la correcta pedagogía con respecto al sentido de las vías.

Sin respeto por el pico y placa, sin hábito de lectura ante las señales de tránsito, “vía libre” en los semáforos y la eterna discusión de los conductores de carros con los de motos, hacen que la capital caucana viva en un caos vial a cualquier hora del día, pese a los retenes sobre el porte obligatorio de SOAT y tecno mecánica, en los puestos de control no han dado a conocer el nuevo sentido de las vías.

Los vehículos dejan de lado la responsabilidad con los demás ciudadanos, asegurando que tienen la vía y en varias ocasiones causando accidentes, pues estos ocurren por la falta de conocimiento. “En lugar de andar quitando motos, deberían estar socializando y haciendo campañas sobre las señalizaciones de tránsito” destaca Mario Vivas, ciudadano payanés.

Adicional a esta problemática se suma la cantidad de vehículos que utiliza las vías de la ciudad como parqueadero público e incurren en el tráfico, producto de la falta de planificación y liderazgo, lo que ocasiona graves altercados entre ciudadanos y agentes de tránsito. “No tenemos autoridad y mucho menos un secretario de tránsito competente”.