[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2019 - 09:47
Según OMS los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.
16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 12:02
En medio de gritos y aplausos creyó que todo iba bien, hasta que fue a parar al hospital.
Foto: Referencial internet.
17/09/2019 - 11:58
El ave dejó caer su excremento en la cabeza del legislador justo cuando denunciaba el caos higiénico que generaban los animales en la estación de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gilberto Muñoz Coronado, secretario de Educación Departamental.

Sábado, Marzo 23, 2013 - 15:20

Después de escuchar el informe del secretario de Educación Departamental, Gilberto Muñoz Coronado se presentan cifras satisfactorias en la ejecución para lograr las metas trazadas por el titular de esa oficina. Por otro lado los diputados cuestionaron que a pesar de autocalificarse, el Secretario, con una buena nota existen interrogantes como los del municipio de Inza, al cual no se le han designado los docentes.

En el informe presentado por el funcionario y que fue conocido por DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM el balance es alentador en cuanto a las cifras que muestra el despacho de educación.

Los diputados cuestionan

El diputado Edgar Murillo Tosse dijo que el informe fue muy bueno por ser concreto y ejecutivo. “El informe puede ser muy bueno pero conocemos la situación de la educación en el departamento del Cauca, porque hay problemas en diferentes sitios, por ejemplo, la presencia de la comunidad de Cajibío que reclaman un  docente que les trasladaron, dejando a 166 alumnos con tan solo cuatro educadores” aseguró el cabildante.

Problemas en otros municipios

Hay inconvenientes con Inza, Cajibío, y otros según lo expresó el diputado Hernán Guaca en donde también hacen falta docentes. “El informe en la parte de gestión y educación puede ser positivos, pero la realidad es que todavía tenemos sitios en el Cauca en donde nos hacen falta docentes” insistió el colegiado de la Duma.

Los docentes

El rector de la Institución Educativa Recuerdo Bajo en el municipio de Cajibío, Diego Édison Capote Serna manifestó que en le momento se está presentando una situación crítica en el centro educativo porque la secretaría le ha solicitado que hagan la reestructuración en cuanto a la planta docente. “Henos recortado, pero nos sobran docentes en algunas sedes, lo que hemos pedido es trasladarlos dentro de la misma institución. Después de darles la libertad en un proceso administrativo lo que están haciendo es llevarlos a otras IE, fuera del municipio dejando como saldo doble necesidad”, aseguró el directivo.

Cobertura y educación

“Nosotros estamos haciendo todo para aumentar el número de estudiantes para que la secretaría aporte el material necesaria, que en este caso serían los docentes, pero ha sido imposible. Hasta el momento tenemos 31 estudiantes de básica primaria que están sin docente, tenemos 144 estudiantes de básica secundaria que en este instante están siendo atendidos por seis profesores que, según la tasa técnica nos daría para ocho, quedando, aun así, con horas extras varios docentes” afirmó el rector.

Las solicitudes

Y concluyó diciendo: “He presentado varias solicitudes ante la secretaría incluyendo matrículas y asignaciones académicas, pero no hay respuesta alguna. En el momento la situación es difícil porque los estudiantes tienen horas libres y se cansan al no hacer nada, contribuyendo a la deserción”. 

- Software por Activisual -