Expresidente Uribe se pronunció: “No hay golpe blando ni duro, hay golpe económico”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que está preocupado por la difícil situación que vive el país en materia económica.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que está preocupado por la difícil situación que vive el país en materia económica.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no se quedó callado, y dio a conocer su preocupación por el territorio colombiano, asegurando que “No hay golpe blando ni duro, hay Golpe Económico”, refiriéndose a la economía del país, indicando que la disminución de ventas en diferentes sectores es notorio.

TE PUEDE INTERESAR: Así le rogaba el alcalde de Supia, Caldas, a Olmedo López

“Empresas y empleadores de todo el país manifiestan con angustia la disminución de sus ventas. La industria va a completar dos años de caída. La confección, que esperaba un gran repunte por efecto del arancel, presenta una situación muy difícil debido al contrabando y a la pérdida de capacidad adquisitiva”, indicó el exmandatario de los colombianos a través de su cuenta de X.

SIGUE LEYENDO: ¿Chats manipulados? Las dudas empiezan a surgir en corrupción de la UNGRD

De igual manera recalcó que el problema que se presenta en el territorio es que no hay ventas y esto afecta a la economía y hogares colombianos, por lo que se debe hacer algo de manera urgente.

TEMAS DE INTERÉS: Sandra Ortiz mostró conversaciones completas, pide investigación

“El comercio tiene sectores con un decrecimiento real del 14%; y, el sector agropecuario, afectado por el verano del Niño y el temor a las inundaciones de la Niña, siente un alivio en reducción de costos de insumos, que se contrarresta por el bajo dólar de exportación, la caída de muchos consumos y los altos avalúos prediales, que en casos que se generalizan, no dejan más opción que entregar las tierras al Gobierno”, comentó Uribe Vélez.

MÁS PARA LEER: Petro dijo que todo funcionario vinculado con la corrupción será desvinculado del Gobierno

De igual manera comentó que pareciera que el Gobierno Nacional no tuviese interés en lo que está ocurriendo. “Hay desespero por la parálisis de la construcción. El Gobierno parece no tener interés en las autopistas ni en las carreteras terciarias”, asegurando además “El desempleo se agrava, se calcula en 350 mil el número de empleos formales perdidos”.

Sandra Ortiz y Andrés Idágarra, los primeros consejeros en salir por escándalo de UNGRD

“Ojalá los expertos nos informen sobre las causas del comportamiento de la tasa de cambio. El aumento del presupuesto de funcionamiento en los últimos dos años, ajustado por inflación, ha superado el 50%, con renglones preocupantes de derroche. (2022: $186 billones; 2024: $284 billones)”, destacó el líder del partido Centro Democrático.

De igual manera habló de un marchitamiento en temas financieros. ““avanzamos hacia un marchitamiento de la economía privada que el Gobierno compensaría con 10 puntos del PIB, de salud y de futuros ingresos pensionales, también con el impuesto al patrimonio, mientras pueda pagarse”.

Te Puede Interesar