Afectado se declaró el exsecretario de agricultura y fomento económico de Popayán, Víctor Fuly, con el cobro de matrículas por parte de Unicauca, indicando que dicho cobro se presentó sin previo aviso, tomando a todos los padres de familia por sorpresa y sin recursos para atender tal demanda.
Sin tregua
Fuly, que se mostró indignado por la forma intempestiva en la cual recibió el cobro de estas matriculas universitarias por parte de la Alma mater, dijo que era inconcebible esas forma de hacerlo, en especial porque no se brindan facilidades a los padres de familia para hacer los pagos, totalmente inesperados.
“Son cinco millones de pesos que tengo que desembolsar de un momento a otro, por mis dos hijos que tengo por graduarse allí en Unicauca. Me ha tomado por sorpresa y lo que lamento es que no se nos den facilidades para cancelar. De pagar, pagamos, pero no entiendo esa forma de proceder de Unicauca”, dijo el exsecretario de la DAFE, Victor Fuly.
De hecho, el profesional explicó que por los anuncios del gobierno central respecto a favorecer a los jóvenes con sus matrículas, alcanzó a recibir unas facturas con muy buenos precios, algo que les alegró y que dejó ver la realidad de esos anuncios por parte del gobierno Nacional. Algo que se esfumó en un instante hace poco, al recibir la noticia de que debían pagar en el término de dos días unas sumas de dinero elevadas, para proceder al grado de los universitarios.