Extraditan a 17 integrantes del Clan del Golfo a Estados Unidos

alias la negra

Autoridades colombianas firmaron la extradición de ‘El Llanero’, integrante del Clan del Golfo, la cual se suma a la extradición de Nini Johana Úsuga David, alias La Negra, hermana de alias Otoniel y de otros 15 miembros más del Clan del Golfo, entre los que se encuentran alias Boliqueso, ‘El Gordo Rufla’ y alias Falcon, ademas de los resultados tras la aprehensión de »Otoniel’, por lo cual se han producido más de 300 capturas, allanamiento de bienes y la incautación de más de 6 toneladas de cocaína listas para ser enviadas al exterior.

Alias el Llanero fue capturado hace dos años, durante una celebración de San Valentín en el municipio de Santiago de Tolú, Sucre. Por su parte el presidente Iván Duque anunció que ya se encuentra firmada la resolución de extradición en contra de Yonny Cano Linares, alias El Llanero, exintegrante del Clan del Golfo.

En su momento, ‘El Llanero’ era buscado por los delitos de lavado de dinero y tráfico de droga hacia Estados Unidos, por lo cual pesa sobre él una solicitud de extradición al país norteamericano. Además, según el reporte de las autoridades, Cano Linares cuenta con un prontuario criminal de más de 30 años, en los que sirvió al capo recientemente extraditado y exjefe del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Proceso

Se sabe también que alias El Llanero era el encargado de establecer los impuestos del gramaje en corredores rurales para el narcotráfico, el abastecimiento de armas y municiones, así como del lavado de dinero a través de empresas falsas, con las que se valía para enviar droga hacia los Estados Unidos, México y varios países de Europa.

Finalmente, el presidente de Colombia Iván Duque, manifestó, “seguimos demostrando que en nuestro país nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a EE.UU. de Yonny Cano Linares, alias «El Llanero», integrante del «Clan del Golfo» con un prontuario criminal de más de 30 años”.