Jaime Cifuentes, presidente del Concejo.
Bajo desempeño administrativo en Caldono
En el Concejo de Caldono, en cabeza de Jaime Cifuentes, los funcionarios de la Administración municipal expresaron a los corporados de esta jurisdicción preocupación por la elaboración de proyectos, la cual continúa presentando grandes falencias en esta localidad que la hace generar un bajo desempeño administrativo.
Intranquilidad
El problema fue dado a conocer por el equipo de la Secretaría de Planeación a los corporados, quienes se mostraron intranquilos por las informaciones aportadas frente a que Caldono aparece en los últimos lugares de dicho desempeño en el contexto regional y nacional. Una situación que fue despejada por los funcionarios citados a la plenaria del Concejo.
Gestión
En la exposición extensa de los funcionarios a los corporados de Caldono, se expuso que una parte de la calificación que reciben los municipios en Colombia se da por la gestión de regalías; dicho indicador contiene cuatro elementos: La contratación oportuna de los proyectos, el acatamiento del plazo pactado en esos proyectos, el cumplimiento del presupuesto y la terminación de los mismos.
Cumplimiento
Según el secretario de Planeación de esta jurisdicción, “estos cuatro criterios son difíciles de cumplir en nuestra cultura administrativa, tenemos una baja cultura de proyectos y en el Cauca esto es una constante”.