Como Daniel José Benedetti Berdugo, de 23 años, fue identificado el cuerpo del presunto maleante que ingresó a la sede de Medicina Legal de Barranquilla, luego de fallecer la tarde de ayer, 22 de mayo, a causa de los impactos de bala que recibió por parte funcionarios policiales en medio de un operativo de seguridad.
La información preliminar indica que el hombre era una de las tres víctimas que resultaron heridas durante una persecución policial, que se dio después de haber herido supuestamente a una persona en una de sus piernas para robar su motocicleta.
Las autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió en la noche del sábado en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, cuando los uniformados reaccionaron a la balacera que los hampones habían iniciado contra ellos. En el mismo lugar murió Yefferson Wilson Martínez López, de 26 años.
Versiones preliminares indicaron que en este intercambio de balas, un uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico donde está recibiendo atención especializada.
La policía emitió un comunicado de prensa en el que pidió disculpas por lo ocurrido y dijo que el uso de su arma de fuego fue una acción legítima, «fue necesario que las unidades policiales hicieran uso legítimo de la fuerza y respondieran al fuego con sus armas de fuego, matando a uno de los sospechosos e hiriendo a otro», dijo la policía.