Un reconocido líder comunitario del sur y centro del departamento del Cauca falleció en las últimas horas por complicaciones en su estado de salud.
¿Quién era?
José Vidal Zúñiga Galíndez se destacó como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Vega en la población de Piendamó. En esa zona se convirtió en un distinguido dirigente, querido y apreciado por los habitantes de la pequeña localidad.
Los residentes que pudieron compartir con él, lo describen como una persona servicial con la ciudadanía, dispuesta a colaborar a cada momento en todo lo que estuviera a su alcance.
En el sur
Pero a don José Vidal también lo conocían en la zona rural del municipio de Argelia, exactamente en el corregimiento de El Diviso: “Hoy se nos despide uno de las personas más importantes en nuestro corregimiento; un hombre trabajador, luchador que lo dio todo por nuestro corregimiento… Hoy solo nos queda desearle paz en su tumba y mucha fuerza para toda su familia”, expresaron habitantes.
Fallecimiento
Al parecer hace algunos días el ciudadano presentó complicaciones en su salud. Aunque parecía mostrar una mejoría, su deceso se dio en las últimas horas. De ahí que sus familiares adelantaron todos los trámites funerarios correspondientes.
Mensajes
“Se ha ido una gran persona, un gran líder. Tuve la fortuna de conocerlo, siempre con la comunidad, al lado de los habitantes, escuchando y dándole solución a sus problemas. Deja grandes enseñanzas, más allá de su reconocimientos, debemos continuar con los valores que demostró y las buenas obras que realizó”, indicó Carmen Rengifo.
Exequias
La velación del querido ciudadano se cumplió en el barrio San José de la ciudad de Popayán a donde llegaron amigos para acompañar en este difícil momento a los seres queridos de don José Vidal. De ahí su féretro fue llevado a un camposanto donde finalmente se le dio el último adiós.