Fernando Villavicencio, candidato presidencial por el partido Político ‘Construye 25‘ fue asesinado a tiros tras salir de una reunión política en el colegio Anderson y donde participaba de una reunión política previo a las elección del 20 de agosto. Un presunto atacante también murió, hay 9 heridos y seis capturados.
«El país se fue al carajo»
Imágenes del magnicidio se hicieron viral en las redes sociales y muestran el momento en el que el candidato Villavicencio se monta en una camioneta gris y recibe una ráfaga de disparos.
El candidato fue acribillado de varios tiros por los sicario que atacaron el carro de la policía al que fue subido por su persona de seguridad y no a la camioneta blindada.
Esas fueron las palabras de la esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Saráuz, y quién denunció que «Falló el equipo de seguridad»
«Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás y tal como lo hizo el general Carillo con escoltas de policía»
Agregó «A Fernando tenían que sacarlo en un carro blindado y no dejar que se subiera en una triste camioneta»
«Esa camioneta no era blindada»
En medio de su dolor y las de sus seguidores, Verónica Saráuz, manifestó que «Ya las cosas están hechas, el país se va al carajo»
La esposa del candidato Villavicencio expresó «Que los hombres se amarren los pantalones y las mujeres demuestren su valentía sino el país se va al abismo»
Saráuz «Hay que estar unido y esto no debe quedar en la impunidad. El país debe reaccionar»
Terminó el mensaje diciendo «Nuestra única esperanza era Fernando Villavicencio»
Villavicencio, de 59 años, era uno de los ocho candidatos inscritos para suceder a Lasso, y como el resto, disponía de protección policial.
Este lamentable hecho ocurre a los pocos días de la muerte del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quién falleció en un ataque armado.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
#EcuadorDeLuto / «Esto no debe quedar en la impunidad». Se conocen las primeras declaraciones de la esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Saráuz. pic.twitter.com/bPYv02lEXQ
— HSB Noticias (@HSBnoticias) August 10, 2023
🚨| ÚLTIMA HORA: Este es el momento en que sicarios asesinan al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, Ecuador, saliendo de un mitin político a dos semanas de las elecciones 🇪🇨 Magnicidio a manos del Foro de São Paulo y el correismo comunista. pic.twitter.com/miisB86Y8T
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 10, 2023
Alterar la reserva internacional sería poner en peligro la estabilidad de la dolarización y, por ende, la economía de nuestra nación.@VillaFernando_#PresidenteValiente #GenteBuena #Construye25 #FernandoVillavicencioPresidente #EsTiempoDeValientes pic.twitter.com/lPrAJXBgwS
— Gente Buena Loja (@gentebuenasur) August 9, 2023
Varios heridos tras magnicidio de Villavicencio:
Momentos de horror tras el tiroteo y que dejó varios heridas en Quito, Ecuador entre ellos una candidata a asambleísta, Gisela Molin. Villavicencio había sido amenazado en varias ocasiones y siempre dijo que «No tenía miedo».
Galo Valencia, tío del presidenciable “Vivimos una película de terror, con metralletas se dispararon 30, 40 disparos, vimos caer heridos, sé que hay algunos fallecidos, y dolorosamente el asesinato de Fernando”
#10Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 10, 2023
🇪🇨 «INDESCRIPTIBLE E INSOSTENIBLE»: familia de Fernando Villavicencio sobre su asesinato
Galo Valencia, tío del candidato presidencial de #Ecuador, contó parte de lo ocurrido en el colegio Anderson, al norte de la ciudad de Quito.pic.twitter.com/gdbuhLBLM9
Familiares de #FernandoVillavicencio denuncian que no les permiten el ingreso a Medicina Legal para reconocer el cuerpo. #Ecuador pic.twitter.com/igrqf3reJn
— Revista Vay (@revistavay) August 10, 2023
#ATENCIÓN | En redes sociales circulan videos donde simpatizantes de #FernandoVillavicencio capturan a uno de los presuntos sicarios implicados en el asesinato del candidato presidencial.
— Visionarias (@visionariasec) August 10, 2023
Las autoridades no se han pronunciado al respecto. #VisionariasEC pic.twitter.com/U7H5pqS1KC
#ATENCIÓN | Tras el ataque armado a @VillaFernando_, se reportan 9 personas heridas. Se trata de la exasambleísta, Gisella Molina, dos policías que eran parte del equipo de seguridad del candidato y 6 personas más#VisionariasEC pic.twitter.com/iXxWpb9pkD
— Visionarias (@visionariasec) August 10, 2023
Dentro del colegio donde había estado Villavicencio, sus seguidores se echaron al piso para protegerse de las balas y otros corrieron desesperados. En el suelo quedaron rastros de sangre.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso comentó que lamenta lo sucedido. “Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas.”
Asimismo, el mandatario aclaró que se tomarán las medidas pertinentes para que se haga justicia. “Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»





