Falso veterinario actuaba en los departamentos de Cauca y Nariño

Falso veterinario actuaba en los departamentos de Cauca y Nariño

Créditos foto/video
suministrada

 Jhonatan Stiven Calderón López, arrestado.

Jhonatan Stiven Calderón López habría montado una fachada profesional para acercarse a las comunidades de algunas regiones del país. Al parecer, practicaba cirugías, como esterilizaciones, sin contar con la idoneidad necesaria.

Sucesos 
La Fiscalía General judicializó a Jhonatan Stiven Calderón López, un falso veterinario que habría montado una fachada profesional para acercarse a la comunidad en departamentos como Cauca, Nariño y Putumayo, y convencerla de confiarle la atención de sus animales de compañía. Las denuncias por parte de víctimas y elementos de prueba obtenidos a lo largo de las averiguaciones, evidenciaron que el hombre, al parecer, practicaba cirugías, como esterilizaciones, sin contar con la idoneidad necesaria en el campo de la veterinaria. Estas actuaciones pusieron en riesgo la vida y la salud de los animales que llegaron con sus propietarios a su consultorio.

Intervención 
Con el acompañamiento de autoridades de salud, los funcionarios judiciales realizaron una visita a un inmueble donde presuntamente, se realizaban los procedimientos. Durante la diligencia Calderón López presentó un documento fraudulento, una tarjeta profesional cuyo registro correspondía a una médica veterinaria. En ese sentido, la Fiscalía presentó a esta persona a un juez de control de garantías y en el desarrollo de la audiencia le imputó los delitos de maltrato animal y uso de documento falso. 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría