El reconocido actor ecuatoriano Ernesto Albán Jarrín, de 80 años, se viralizó esta semana cuando fue víctima de una brutal golpiza por parte de un popular cantante porque le pidió que respetara las normas de tránsito.
Carlos Albán, hijo de Ernesto, difundió el video de la agresión. En las imágenes se puede ver cuando el cantante, llamado Roberto Navarrete, se abalanza sobre el octogenario y lo empuja hacia la acera.
Ernesto intentó defenderse, pero cayó al piso. Navarrete, lleno de furia, lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta que dos peatones se acercaron y lo detuvieron.
En el video se aprecia que Navarrete dijo algo a Ernesto y se montó en su camioneta para irse rápidamente del lugar. Mientras tanto, el actor de 80 años se mantuvo en el suelo a la espera de los paramédicos.
PIDEN DISCULPAS A ERNESTO
El hijo de la víctima dijo que la agresión era «inaceptable» y acusó a Navarrete. «Aquí se lo muestra en el video agrediendo a golpes a mi padre por haberle reclamado, simplemente, que respete los límites de velocidad», dijo.
«Mi padre está sufriendo ahora de trastorno de ansiedad, pánico y dolor por esta agresión. Hemos sufrido un daño irreparable que ha retrasado nuestros esfuerzos por brindarle una vida digna a mis padres», indicó.
Lee también:
Nuevos detalles del caso Canserbero
Policías le permitieron a preso salir del CAI por tres horas y le prestaron una moto
Niños eran utilizados para ocultar droga
El caso se viralizó en redes sociales y los internautas criticaron fuertemente a Navarrete. Incluso, muchos de ellos pidieron suspender la presentación que iba a hacer en un homenaje a Silvio Rodríguez el próximo lunes en la Casa de Cultura.
Navarrete no tuvo más opción que pronunciarse y envió un mensaje al señor Ernesto. «Pido disculpas a todos, muy en especial a los agraviados. Sus comentarios los tengo bien merecidos. Jamás podré perdonarme», dijo.
La víctima del ataque es un popular actor, comediante y director de teatro ecuatoriano. Dirige el Centro de formación actoral Ernesto Albán, en donde ha formado a cientos de jóvenes que sienten vocación por las artes escénicas.