Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 26, 2013 - 15:07

Iván Márquez, jefe de la delegación de las Farc en las conversaciones de paz con representantes del gobierno colombiano, subrayó en un comunicado que no escatimarán esfuerzos en la mesa de diálogos, y esperan que al gobierno no se le ocurra "patear la mesa".

Señala el texto, que tal situación fue concebida como política de Estado para facilitar la entrega de buena parte del territorio nacional a transnacionales que explotan la tierra gracias a contratos leoninos, y que por demás producen severos daños ambientales.

La ocupación de tierras baldías del Estado por parte de colonos campesinos, sea en forma individual u organizada para reivindicar sus aspiraciones por la tierra y por una vida mejor, quiere ser presentada como una acción criminal y de enriquecimiento por parte de las Farc, indica el documento.

Tal criterio, dista de toda verdad y realidad, pues el Estado-victimario y despojador pretende transformarse en el Estado-víctima despojado, sentencia el comunicado.

Las Farc advierten que tales acusaciones constituyen en realidad un pretexto para realizar un nuevo ciclo de despojo acompañado de la criminalización de campesinos.

El grupo guerrillero colombiano insta a la creación de una comisión de alto nivel para que esclarezca la verdad sobre el supuesto despojo de tierras de la insurgencia, la cual debe estar integrada por representantes del gobierno nacional, los campesinos, las Farc, y de la comunidad internacional.

Por nuestra parte -puntualiza el texto- sugerimos como observadores internacionales a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y al ex presidente estadounidense James Carter.

Dicha Comisión -agrega el documento- deberá ocuparse también de la investigación y verificación de las múltiples denuncias y testimonios acerca del despojo que compromete a grandes terratenientes, empresarios, funcionarios del Estado y empresas transnacionales.

Las Farc también condenan las vías utilizadas por la contraparte para desprestigiar al interlocutor insurgente.

Dicha partes están inmersas en el sexto ciclo del diálogo de paz, iniciado en La Habana el 19 de noviembre pasado, bajo el formato de tres días de pláticas y uno de receso, y con el asunto de la tierra como centro del acercamiento para poner fin a décadas de conflicto en el país suramericano.

Además del tema agrario, la agenda acordada por las Farc y el gobierno para el acercamiento incluye la participación política, el fin del conflicto, el problema del narcotráfico, la atención a las víctimas y los mecanismos de refrendación y verificación de lo pactado en la mesa.

Por otra parte Iván Márquez, jefe de la comisión de la guerrilla manifestó que quiere hacer política legalmente, en declaraciones a la Revista Semana.

"Deseo hacer política de manera abierta y legal", dijo Márquez, quien además aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) no están dispuestas a "dejar escapar" la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz en Cuba.

Márquez, quien es el número dos de las FARC, recordó que en la década de 1980 ya había hecho política cuando llegó a la Cámara de Representantes (del Congreso) por el departamento del Caquetá , pero que debió regresar a la selva y a la lucha armada. "Me iban a matar", explicó.

- Software por Activisual -