De maltratador ha llamado el grupo femenino de Popayán, ‘Articulación feminista 8M’, al nuevo Personero de la capital caucana, Jaime Andrés Bonilla, posesionado en la plenaria del Concejo.
En la legalidad
Las feministas, que publicaron una carta abierta a los corporados solicitando que se tuviera en cuenta una posible conducta antisocial del profesional, consideran que no es posible que Bonilla asuma este tipo de funciones con los antecedentes que posee por maltrato, una condición que consideran, riñe con la investidura de Personero municipal.
No obstante lo anterior, el presidente del Concejo, Dilfredo Ríos Herrera, junto al jurídico de la corporación, fueron precisos en señalar que en ningún momento el profesional ha aparecido con antecedentes penales o que lo relacionen con delitos. Una situación que se puede constatar ingresando a las páginas de entidades como Procuraduría y Fiscalía.
En vista de esos antecedentes, la plenaria de la corporación política entró a votar la elección del Personero, que resultó en 16 votos a favor de Jaime Andrés Bonilla, ratificando así los buenos resultados que obtuvo en pruebas de conocimientos aplicadas por la Corporación universitaria de la Costa.
De esta forma, queda relevado en propiedad el anterior titular, Jaime Andrés López, que fue cesado en funciones al hallarse irregularidades en el proceso selectivo desarrollado por el anterior Concejo, en 2019.