Fernando Gaviria ganó la última etapa del Tour de Omán

Fernando Gaviria, ciclista colombiano que ganó la última etapa en el Tour de Omán 2022.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano que ganó la última etapa en el Tour de Omán 2022.  

El ciclista antioqueño logró su victoria 49 como profesional e igualó a Nairo Quintana como los corredores colombianos con más triunfos en la historia.

Resumen

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó este martes 15  de febrero la sexta y última etapa del Tour de Omán, al imponerse en un emocionante embalaje luego de una fracción de 132.5 kilómetros. Con este triunfo, el antioqueño llegó a 49 celebraciones como profesional y empató a Nairo Quintana como los corredores de Colombia con más triunfos en la historia. Gaviria aprovechó la estela que le dejó su compañero Felix Groß, quien cumplió con la función de lanzarlo por la victoria del día.

Clasificación final  

En esta ocasión, Gaviria demostró gran potencia en los kilómetros definitivos para superar a pocos metros de la línea de meta al australiano Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco), quien terminó segundo y había tomado la iniciativa en el embalaje. La tercera posición fue para el belga Amaury Capiot (Arkéa-Samsic). Con este triunfo, Fernando Gaviria también se adueñó del primer lugar en la clasificación por puntos del Tour de Omán al registrar 37 unidades. El próximo reto del colombiano será el UAE Tour.