Ferrari busca avanzar aún más después de un Gran Premio de Miami en el que recuperaron las sensaciones perdidas en China y se acercaron más a Red Bull. A pesar del vehículo de seguridad en el tramo final y la posterior sanción a Sainz que dejaron un sabor amargo en Maranello.
El equipo se prepara para un importante paquete de desarrollo para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola la próxima semana. Con este fin, ha decidido aprovechar los 200 km de ‘filming day’ permitidos por la FIA con fines promocionales para probar las mejoras antes de la carrera italiana.
Test Ferrari
En particular, Charles Leclerc y Carlos Sainz rodarán este jueves y viernes en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, donde también está programado un test para la FIA con un monoplaza antiguo. Ferrari probará los nuevos guardabarros diseñados para reducir el spray en situaciones de lluvia y mejorar la visibilidad en estas condiciones.
La primera versión se probó el año pasado en Silverstone, con una comparación entre un Mercedes y un McLaren sin este elemento. Ahora, los de Maranello pondrán a prueba la versión mejorada. Según lo anticipado por el portal italiano de Fórmula 1, la FIA tiene la intención de incorporar este dispositivo en 2026, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva reglamentación.
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Ferrari ha reservado la pista de Fiorano para este jueves 9 y viernes 10, dividiendo el trabajo en dos sesiones diferenciadas: una con los guardabarros propuestos por la FIA y otra jornada en la que Sainz y Leclerc tendrán 100 km cada uno al volante del SF-24 actual con las actualizaciones preparadas por el equipo para Imola.
De esta manera, podrán evaluar si descartar o incorporar dichas actualizaciones en el Gran Premio. Ferrari prefiere no confiar únicamente en los datos del simulador o del túnel de viento, ya que en ocasiones pueden arrojar resultados diferentes en la pista.