Festival de natación en Popayán

Jean Carlos Mina, paratleta caucano que se colgó la medalla de oro en el Grand Prix de Dubái.

De izquierda a derecha: Mariana Obando Imbachi, Valentina Castillo y Ana Lucia González, niñas que hicieron parte del segundo festival de natación en el Centro Recreativo Arrayanes.

Esta es la segunda versión de este evento deportivo en el que se convocaron deportista desde los 4 hasta los 17 años de edad.

Festival

La actividad deportiva en natación tuvo lugar en el Centro Recreativo Arrayanes que pertenece a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, el escenario fue la piscina climatizada que se encuentra en este lugar. Del segundo festival de natación hicieron parte cerca de 145 deportistas en las diferentes categorías que iniciaban desde los 4 hasta los 17 años de edad, dándole oportunidad a los niños y jóvenes de la ciudad que practican esta disciplina deportiva en la Ciudad Blanca. En el evento se tenía 4 estilos de natación para competir esos eran: natación estilo libre, pecho, espalda y estilo mariposa. Para las categorías de los participantes entre los 4 a 6 años se les dio una premiación a todos con el propósito de motivar a los niños para que sigan fortaleciendo su proceso formativo, desde el grupo infantil las pruebas eran competitivas, por lo que solo se premió a los integrantes del podio solamente, es decir se entregaron medallas de bronce, plata y oro. El próximo festival de natación será para los adultos que gustan y practican la natación.