Fiesta democrática se vivió en calma en la capital caucana

n1_36
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

De izquierda a derecha. Gabriel Felipe Rosero, Mateo Mellizo, Manuela Muñoz; Andrés Felipe Velasco, concejal de Popayán; ciudadanos que acudieron al ejercicio electoral.
 

En el marco de las elecciones para Cámara de Representantes y Senado realizadas en todo el territorio colombiano, en Popayán se establecieron una serie de medidas con el fin de brindar garantías de seguridad a la ciudadanía.

Jornada
En diferentes puntos de la capital caucana se habilitaron varias mesas de votación para que la ciudadanía ejerciera su derecho a elegir sus presentantes ante la Cámara y el Senado; para ello, las autoridades municipales decretaron varias medidas a fin de garantizar la seguridad y la normalidad en el ejercicio electoral.
Según lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, en el caso de la capital caucana se estableció la medida de la ley seca desde las 6 de la tarde del 12 de marzo hasta las 6 de la mañana del 14 de marzo; así mismo se prohibió todo tipo de caravanas y multitudes que hagan alusión a algún partido y candidato en específico, esto con el fin de evitar problemas de movilidad y alteraciones en el orden público.  
La funcionaria agregó que también se dispuso de mecanismos de acompañamiento para las personas en condición de discapacidad pudieran hacer su ejercicio electoral.