Fomentan cultura a través de la danza en Piendamó

Nota 2_5

La Fundación de Danzas y Artistas del Cauca, Fundarca, nació como un grupo de danza en la vereda El Hogar, del municipio de Piendamó, zona centro del departamento del Cauca hace 23 años. Con el transcurrir del tiempo se convirtió en una Institución Artística que promueve el folclor colombiano y la identidad cultural del país.

Fundarca, representó a la región piendamoneña en el municipio de Silvia, en el evento denominado “Danza al Parque”, donde dieron a conocer la danza típica Tinku con la comunidad silviana.

Comunidad caucana destaca la presencia de los niños, niñas y jóvenes en sus eventos, además de resaltar la inclusión de la cultura caucana en su desarrollo personal y profesional, dejando en alto el nombre de la Fundación, los instructores y el municipio de Piendamó.

El agradecimiento espacial fue para la instructora Marcela Chantres, quien con su energía y entusiasmo ha encaminado el cariño de los jóvenes piendamoneños hacia el folclor, además de resaltar en eventos departamentales como “Danza al Parque” de Silvia.