Formación de futuras estrellas del patinaje

De izquierda a derecha. Andrés Sánchez, Johan Camayo, Carlos Henao, Micolta, Diego Narváez, Juan Villaraga, Sebastián Erazo, Davinson Estupiñan, Johan Oliva, Alejandro Guauña, Felipe España, Santiago Quiceno, Guillermo Sarria, Kake, Yilver Chates, Kevin Gil, Alejandro Orozco, Congo, Olmer Calvache, Wilson Mosquera, Kevin Soles, Giovanni Mina y Kante, jugadores del equipo que representa al Hospital Universitario San José de Popayán.

De izquierda a derecha. María Pérez, Sharon Arteaga, María José Ordoñez, Sara Cruz, Emily Ramírez, Cristina Narváez, Sofía Camayo, Manuela Tascon, Juan David Camacho y María Sánchez, niñas y niño que hacen parte de los procesos de formación en Huellas Patín Club. 

Huellas Patín Club tiene un sistema de formación que se acomoda a las exigencias de los deportistas que conforman sus filas.

Proceso

Huellas Patín Club, es una escuela de formación que se enfoca en mejorar las condiciones deportivas de los niños, niñas y jóvenes de Popayán. Antes de iniciar los procesos de formación, los entrenadores hacen un trabajo de selección para los grupos de tipo recreativo y competitivo. Algunos de los pequeños que llegan a los entrenos del club solo quieren aprender a patinar, sin volverse un deportista de alto rendimiento, los demás si buscan la parte competitiva para cumplir su meta de ser un atleta con una carrera en el patinaje nacional, luego de hacer el proceso de selección los entrenadores, realizan su trabajo de acuerdo al grupo que trabajen en sus sesiones de preparación.

Formación

DIARIO DEL CAUCA estuvo hablando con el formador Norberto Huertas, quien trabaja con el grupo de los deportistas competitivos de Huellas Patín Club. “Yo soy el que entrena la parte de competencia, la formación competitiva a nivel nacional o internacional del club y los otros formadores se encargan de entregar las bases necesarias y direccionar a los deportistas hacia el grupo recreativo o competitivo”, señaló. Esta es la gran diferenciación que hace Huellas con sus jóvenes para darles la formación adecuada según sea el caso. Los entrenos del club se realizan en el parque de Santa Catalina los días lunes y miércoles, el resto de la semana entrenan en la Villa Olímpica.