Formación femenina de fútbol en el municipio de Suárez, Cauca

De izquierda a derecha. Erick Parra, Esteban Erazo, Emanuel Martínez, Juan Caicedo, Sebastián Lucumí, Johan Camayo, Yoel Olave, Felipe Maca, Martin Meneses, Juan José Guerrero, Alejandro Muñoz y Carlos Marinely, entrenadores y jugadores del Club Deportivo Real Sociedad.

De izquierda a derecha. Mayen Carabalí, Emily Villada, Laura Mendoza, Akemi, Girliany Calle, Oscar Arango, Helen Torres, Andry Moreno, Amderlicht Sánchez, Adny Campo, Mariaha Charrupi, Geidy Carabalí, Marcela Ararat, Yaina Carabalí, Camila Riascos, Nicol Ararat, Marihan Guaza y Shopia Castillo, jugadoras del Club Deportivo Independiente Salvajina.

El Club Deportivo Independiente Salvajina, le abrió sus puertas al género femenino, creando un grupo de formación para ellas.

Conformación

El grupo femenino del Club Deportivo Independiente Salvajina, viene trabajando desde el mes de septiembre del año pasado. En esta época, se inició el proceso de formación con 11 deportistas heterogéneas en edad, es decir desde los 10 hasta los 16 años. En la actualidad el conjunto femenino ha aumentado el número de integrantes a 35 futbolistas, durante este tiempo de trabajo el club ha logrado tener una de las jugadoras de la categoría 2008 en la Selección Cauca femenina. El proceso de formación en el presente está encaminado a los torneos de la Baby fútbol, zonal Cauca y Nariño.

Preparación

Para mantener en forma y mejorar el nivel competitivo de las futbolistas del Club Deportivo Independiente Salvajina, se han organizado una serie de partidos amistosos con el equipo de Real Santander, el cual es la base de la Selección Cauca femenina. “Tenemos un balance positivo en donde hemos empezado a vincular más deportistas a este bonito proceso donde se quiere seguir realizando un proceso desde la parte integral de las diferentes interdisciplinas que se tiene, técnico, táctico, psicológico, buen comportamiento en los educativo, en la casa, los valores y principios que se deben tener”, expresó el formador del grupo femenino.