Formalizan entrega de maquinaria agraria a Jambaló Cauca

maquinaria

Maquinaria especial para la siembra y cosecha de producción agraria fue entregada por el gobierno del Cauca a la administración de Jambaló, que anunció sobre el trámite respectivo que surtirán los activos antes de ponerlos a disposición de los usuarios campesinos.

Con requisitos

Álvaro Javier Pechené, secretario de desarrollo ambiental y fomento económico de este municipio- resguardo en el nororiente caucano, manifestó que la llegada del activo se constituye en un gran incentivo para los productores locales, que a partir de ahora contarán con mejores herramientas para beneficiar sus predios y en especial, para lograr mejores rendimientos en el proceso productivo.

“El tractor que nos entregaron y otras herramientas van a ser de mucha utilidad para fortalecer nuestros procesos de labranza, fortaleciendo las 8 líneas territoriales que tenemos. Por eso agradecemos en nombre del alcalde James Medina, por el respaldo”, dijo el titular de fomento económico y desarrollo agrario de Jambaló, Álvaro Pechené.

La entrega de estos activos productivos por parte del ente administrativo seccional se dio en el marco de una Feria de cafés especiales, un sector en donde Jambaló presenta fortalezas, por lo que se han enfocado en extender el cultivo de café de alta calidad, de buen retorno en el mercado internacional.