Francia e Inglaterra dejaron todo en la chancha brindando un partido para nunca olvidar, que dejó como vencedor a los galos y pensando en Marruecos su próximo rival en semifinales de Qatar 2022.
En el último partido de los cuartos de final que convocaba a dos potencias del fútbol como Francia e Inglaterra fue el seleccionado galo quien supo hacerse con la victoria superando 2-1 a los ingleses en el Estadio al Bayt con goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud. El gol de los británicos fue obra de Harry Kane desde el punto penal. Francia ahora enfrentará a Marruecos en la semifinal.
Partido muy igualado desde la previa y el trámite de juego así lo demostró, partido nivelado en técnica y táctica, sin embargo, un poco de espacio que cedió el equipo inglés le dio la oportunidad a Tchouaméni para poner el primer tanto sobre los 16 minutos de juego.
Inglaterra usaba sus mejores armas que eran las bandas para vulnerar a los franceses pero fue difícil romper la zaga francesa.
Te puede interesar: Brasil sorpresivamente cayó ante una Croacia que nunca perdió la fe
El primer tiempo dejaba una diferencia pequeña pero suficiente para dar como ganador a los galos.
En la segunda mitad, Inglaterra salió con todo a buscar el empate y una jugada que procedió a un penal, le dio la igualdad a Inglaterra sobre los 54 minutos del partido.
Los ingleses dejaron escapar la oportunidad…
La igualdad le daba un nuevo aire al encuentro y Francia nuevamente tomaba la pelota, pero era un toma y dame en un encuentro bastante emocionante hasta que una llegada francesa, sería Giroud quien volvería a darle la ventaja a los galos a los 78 minutos de partido.
Inglaterra no bajaba los brazos y atacaba con insistencia a ‘Les Bleus’ que le daría otro penal que falló Kane.
‘Los tres leones’ seguían impulsados y probarían en más de una ocasión a Lloris quien supo defender su arco y poder volver a la semifinal del mundial.