
Jesús Andrés Jiménez, conocido como ‘Chucho’, es una víctima más de los hechos de intolerancia que azotan a la capital caucana. El homicidio ocurrió en la calle 65N con carrera 18, en el barrio Bello Horizonte, norte de Popayán.
Según algunos testigos: “el ciudadano se encontraba en la velación de Iván Felipe Cifuentes Villanueva, el joven asesinado el día anterior en el Valle del Ortigal, pero en el lugar se presentó una discusión, razón por la cual ‘Chucho’ se retiró del sitio tratando de evitar problemas, pero fue perseguido por unos sujetos, que al darle alcance le propinaron puñaladas en la espalda, hiriéndolo de gravedad. La comunidad lo auxilió y lo trasladó hasta el hospital del norte, pero debido a las lesiones, falleció”. Las autoridades hicieron presencia en el lugar para adelantar las indagaciones y poder determinar responsabilidades. Es importante resaltar que en menos de 48 horas se presentaron dos homicidios, situación que ha generado preocupación entre la comunidad, que pide claridad sobre estos hechos de sangre y clama por seguridad a la Policía.
Es importante resaltar que, según las autoridades, en lo corrido del año han aumentado los homicidios, y en los últimos tres meses han sido asesinadas personas con antecedentes judiciales por diferentes delitos, en especial por hurto y homicidio, por esto algunas personas consideran que estos hechos podrían tratarse de la mal llamada ‘limpieza social’.
La comunidad expresó su intranquilidad por los hechos violentos que se presentan en la ciudad, en especial en sectores vulnerables, donde hay riñas, hurtos y demás actos que afectan la seguridad: “es importante que las autoridades realicen mayores operativos para lograr recuperar la seguridad que tanto se necesita en Popayán”.