Un hombre identificado como Gabriel Barrios, sufrió una lesión momentos en que adelantaba labores de vaquería en la vereda Las Ánimas y fue atendido por personal del Ejército que había en la zona.
De acuerdo a lo indicado por el labriego, fue atacado por una vaca que trataba de entrar a un corral. La cornada del animal le provocó una herida abierta en una de sus piernas donde tenía un sangrado que fue detenido por el enfermero militar quien hace una limpieza, vendaje e inmoviliza la parte afectada y posteriormente le recomendó atención médica profesional debido al riesgo que podía tener por la profundidad de la abrasión.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha venido perfeccionando en primeros auxilios a un número amplio de militares para que sean ellos quienes velen por la salud de miles de campesinos en zonas apartadas a donde el gobierno no ha llegado con mejoramientos en temas de salud y no cuentan con un medio de transporte rápido y adecuado para llegar a una zona donde haya un centro asistencial con los servicios básicos.