Fuertes lluvias causan inundación

afetados por lluvias

Más de 600 familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han azotado al municipio de Padilla, Cauca en los últimos días.

El desbordamiento del Río Negro ha provocado una serie de inundaciones en este municipio del norte del departamento. Las zonas más afectadas son los sectores del Descanso, Río Negro, La Bombonera, La Ceiba y Las Casas.

Tras un Consejo Extraordinario con las autoridades, se inició un censo para evaluar los daños, pues la mayoría de las familias afectadas han perdido sus enseres. Ante esto, la comunidad pide por la ayuda del Gobierno Departamental para atender la emergencia.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que nos brinden ayuda en el municipio, ya que tenemos varias viviendas afectadas, enseres que se han perdido y nuestros compañeros padillences están pasando una situación difícil. Esperamos el apoyo de todas las entidades que puedan brindarnos su ayuda en esta situación”, expresó Laura Villegas, coordinadora de Gestión del Riesgo en Padilla.

La emergencia también ha causado gran afectación en la parte rural, sobre todo en los cultivos de yuca, plátano y árboles frutales; generando pérdidas económicas a los habitantes del sector.

Asimismo, las instituciones educativas del municipio quedaron completamente inundadas, situación que ha provocado el impedimento de que los niños y jóvenes puedan asistir a clases.

La comunidad también reportó que gran parte de las zonas afectadas se encuentran sin agua, por lo que reiteran la intervención urgente de las entidades gubernamentales, pues la mayoría de familias se han quedado sin un techo donde pasar la noche, sin comida y con múltiples pérdidas materiales.