Funcionarios payaneses sobre un nuevo sistema de transporte en la ciudad

n1_23

Roberth Hormiga; gerente de Movilidad Futura junto con su equipo de colaboradores en las obras de mejoramiento de la malla vial en Popayán. 
 

En entrevista exclusiva con esta casa editorial, el ingeniero Roberth Hormiga, habló acerca de cómo será la implementación de una nueva flota de buses para la actualización del servicio urbano. 
 

En la capital del departamento del Cauca continúan las obras de mejoramiento de la malla vial para la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte, el cual es un proyecto de desarrollo para la movilidad de los payaneses.

Proyecto
En entrevista exclusiva con el DIARIO DEL CAUCA, el gerente de la empresa Movilidad Futura, ingeniero Roberth Hormiga, dio a conocer algunos aspectos frente a implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte SETPP. El funcionario indicó que actualmente, se está desarrollando la rehabilitación de 1.65 km y 8000 m2 de espacio público y andenes en el tramo de la via lenta de la carrera novena, la cual hace parte del trazado de rutas del SETP. 
Roberth Hormiga explicó que esta novedosa forma de transporte busca prevenir los casos de accidentabilidad así como mejorar el servicio del transporte público, “vamos a tener dos tipologías de vehículos, una para las rutas cortas y otros para las largas. La Estación de Integración Norte va a permitir que los vehículos de 24 pasajeros recojan a las personas de las zonas más cercanas y las puedan llevar hasta las estación de integración y de ahí puedan repartirse para las rutas más largas (en vehículos de 36 pasajeros)”.

Pasaje
Así mismo, el gerente de Movilidad Futura dijo que para evitar la llamada ‘guerra el centavo’ se implementará un sistema digital en el que se venderán tarjetas con dinero digital para el cobro de los pasajes, permitiendo que los conductores no reciban dinero físico y se concentren en sus labores automovilísticas. “ese sistema permite que el conductor no se distraiga en otras actividades y reduce el riesgo de accidentes”.