Funcionarios promueven el cuidado del centro de la capital caucana

2 - FN1_0

De izq. a der. Víctor Álvarez, Héctor Fabio Gómez, Jesús Muñoz, Mauricio Burbano, Cristian Perdomo; en la “Pintatón” del barrio La Pamba de Popayán.
 

Con el objetivo de proteger el aspecto de la ‘Ciudad Blanca’ se están ejecutando una serie de actividades que buscan cambiar la imagen del Centro de la ciudad.

 

En la capital del departamento del Cauca continúan ejecutándose estrategias que buscan la recuperación del espacio público así como la adecuación de fachadas y locales comerciales en el Sector Histórico. 

Campaña
Como una forma de retomar el control por el uso del espacio público así como para cambiar la imagen en sectores históricos del centro de la ciudad de Popayán, desde la administración municipal se inició una campaña con la que se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del sentido de pertenencia por la ciudad, así como el uso adecuado de los espacios.
Según pudo conocer esta casa editorial, en respuesta a los constantes llamados de la comunidad frente al problema de movilidad por el comercio ambulante, así como la gran cantidad de grafitis y marcas en locales comerciales y sectores residenciales; se decidió crear un proyecto que diera solución a dichos llamados de atención. 

Arreglos
En ese sentido, por medio de la ejecución de la estrategia “Popayán cuenta contigo”, se están haciendo una serie de recorridos por el centro de la ciudad con el fin de hablar con los vendedores informales sobre el uso del espacio público, así como de reubicaciones de sus puestos de trabajo. Así mismo, se han iniciado acciones con locales comerciales para evitar que abusen de la publicidad a las afueras de los mismos y que perjudiquen el tránsito de los peatones.
Por otro lado, se han apoyado las iniciativas comunitarias que buscan cambiar el aspecto de viviendas y locales comerciales que se han visto afectadas por el vandalismo; como en el caso del barrio La Pamba, en donde por medio de una iniciativa de la JAC se realzó una “Pintatón” con el fin de mejorar el aspecto de dicho barrió colonial.