Gasolina llegaría al Cauca pese a bloqueos

De izquierda a derecha, Jairo Potosí, Hugo Revelo, Gustavo Burbano, David Avirama, Juan Carlos Alegría, Luis Albero Gómez; integrantes de las centrales obreras que se sumaron a las protestas del paro nacional.

La escasez de combustible cuando se presentan taponamientos en la panamericana ya no sería un obstáculo. El proyecto avanza a buen paso con la ayuda de diferentes entidades públicas y privadas.

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, dio a conocer el pasado fin de semana que se está tramitando la construcción de un poliducto, el cual transportaría combustible desde Yumbo, Valle del Cauca, hasta Popayán y también para Pasto, Nariño.

Este proyecto avanza a buen paso según la presidente, ya que cuenta con la viabilidad técnica y financiera emitida por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, que es una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Minas.

En suma, empresas como Terpel y Ecopetrol también se han interesado en este proyecto el cual beneficiaria, no solo a dichas empresas, sino a decenas de miles de ciudadanos del suroccidente colombiano cuya economía depende de la gasolina o el ACPM.

Con la finalización de esta obra se pondría fin a una problemática que ha venido aquejando desde hace años a los ciudadanos, cuando algunos manifestantes bloquean la vía panamericana como señal de protesta.

Según la ejecutiva esta construcción también traería rebajas en el precio de la gasolina, “Con esta obra no tendríamos desabastecimiento de combustible y eso nos beneficia a todos. Además se podría generar una disminución en los precios y todo esto se convertiría en un factor clave para mejorar la competitividad del Departamento”, concluyó Muñoz.

Te Puede Interesar