La generación de energía en el país es el componente que más influye para el costo de la factura, dijo la ministra de minas y energía, Irene Vélez.
Gremios responden
De acuerdo con la funcionaria, dicho componente representa el 36% del valor total de cada factura que reciben los hogares colombianos, por lo que es allí en donde deben buscarse soluciones y consensos. Un planteamiento al cual respondió la Asociación Nacional de empresas de servicios públicos y comunicaciones, Andesco.
En este sentido, las empresas energéticas respondieron con un comunicado de 5 puntos en donde dejan ver su voluntad para cumplir el deseo del gobierno, indicando que históricamente han estado comprometidos con llevar bienestar al país, y se comprometieron a entregar una propuesta concreta en los próximos días.
“En los próximos días presentaremos al Ministerio de Minas y energía nuevas medidas, adicionales a las que ya se presentaron para solventar la situación actual”, dice el comunicado de Andesco en su punto 4. Y haciendo énfasis en la robusta institucionalidad que ha caracterizado al sector, comunicado de forma permanente con el sector público.