Gobernador de Boyacá podría estar en la ‘cuerda floja’

Consejo de Estado estudia cuatro demandas contra el gobernador Carlos Andrés Amaya por supuesta doble militancia.
Consejo de Estado estudia cuatro demandas contra el gobernador Carlos Andrés Amaya por supuesta doble militancia.

El Consejo de Estado avanza y al parecer ahora en el ‘ojo del huracán’ se encuentra el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, pues hay varias demandas que están en estudio, en las que piden nulidad electoral, argumentando supuesta doble militancia.

Se conoció que el tribunal tiene en su poder varias demandas contra el Gobernador Amaya, en las que aseguran que mientras era candidato a la Gobernación de Boyacá, Amaya pertenecía a dos colectividades políticas diferentes.

SIGUE LEYENDO: Presidente Petro pide investigación a recaudo de la Gobernación de Antioquia para vías 4G

“Al momento de inscripción de su candidatura como gobernador de Boyacá 2024 – 2027 pertenecía simultáneamente al Partido Dignidad y Compromiso y al Partido Alianza Verde», dice una de las demandas.

De igual manera, se ve en otra de las demandas que Carlos Amaya apoyaba o otros candidatos que no pertenecían o estaban en coalición con su partido.

TE PUEDE INTERESAR: Así le respondió el Gobernador de Antioquia al presidente Petro

“Dentro del periodo de campaña, el accionado manifestó públicamente a través de un video difundido por redes sociales, su apoyo a Óscar Julián Correa Hernández, candidato al Concejo del municipio de Combita por el Partido de la U, para el periodo 2024 – 2027”, es otra de las demandas en contra del actual Gobernador de Boyacá.

https://www.diariodelsur.com.co/solicito-suspender-la-cuenta-de-la-vaca-innecesaria-para-vias-presidente-petro/embed/#?secret=4PC9Yij1Qu#?secret=40u7PVy3Wb

Cabe resaltar que, en la mayoría de procesos, los accionantes solicitaron la suspensión provisional de la elección, pero los magistrados en cada uno de los casos rechazaron la petición de medidas cautelares mientras avanza la decisión de fondo.

Luego de las acusaciones, Carlos Amaya indicó que solo pertenece al partido Alianza Verde.

Te Puede Interesar