Gobierno de Estados Unidos investiga a Activision Blizzard

Gobierno de Estados Unidos investiga a Activision Blizzard

Autoridades están revisando las acusaciones de discriminación y acoso sexual
Créditos foto/video
levelup


Activision Blizzard lleva meses en problemas por una demanda que destapó una cultura laboral con discriminación y acoso dentro de la compañía. Afortunadamente, dichas acusaciones no han llegado a oídos sordos y el gobierno de Estados Unidos ya está investigando a la compañía e incluso citó a Bobby Kotick, director general de Activision, y a otros ejecutivos a testificar.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores agencia del gobierno de Estados Unidos también conocida como SEC inició una investigación contra Activision Blizzard. Como parte de ella envió una citación para que algunos directivos de la compañía testifiquen.

La agencia también solicitó documentos de Activision Blizzard. Entre ellas se encuentran las minutas de todas las reuniones de la junta directiva desde 2019, el archivo personal de 6 empleados y los acuerdos de separación que la compañía alcanzó con diferentes empleados este año. También revisarán las conversaciones en las que Kotick tocó el tema de las acusaciones de acoso sexual con otros ejecutivos de la compañía.

Un portavoz de Activision Blizzard le confirmó a Polygon que la SEC está investigando a la compañía. Asimismo, aseguró que están colaborando con lo que las autoridades les piden en materia de esta investigación.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría