Gol de Luis Díaz fue nominado al premio Puskás

Avilés hurtado, jugador caucano.

Luis Díaz, futbolista colombiano nominado al premio Puskás por el gol anotado a Brasil en la Copa América 2021. 

La definición acrobática en Copa América tiene al gol del colombiano entre los 11 preseleccionados al mejor de la temporada.

Confirmación

La FIFA publicó los once preseleccionados al mejor gol de la temporada, periodo comprendido desde el 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021 y en la lista aparece un colombiano. La anotación de Luis Díaz con la Selección Colombia frente a Brasil en la fase de grupos de la última edición de la Copa América está entre las nominadas al Premio Puskás 2021.

Contexto

El 23 de junio, la Tricolor enfrentó a la anfitriona del certamen en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la cuarta jornada del Grupo B y al minuto 10 de la primera parte el equipo de Reinaldo Rueda se fue arriba en el marcador gracias a una genialidad de Díaz. Centro pasado desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado para la definición acrobática del ’14’; Weverton se lanzó, pero no pudo evitar el golazo del colombiano. Sin embargo, Brasil remontó cerca del final gracias a Firmino y Casemiro para quedarse con los tres puntos.