Isabel Cristina Castrillón, alias ‘La Flaca’, arrestada. Doris Yamilet Medina Guachetá, alias ‘Yami’, capturada. Jhoan Alexander López, alias ‘Coy’, procesado. Johan Sebastián Díaz Camayo alias ‘Johan’, detenido. Freyman Andrés Villaquirán Arcos alias ‘Orejas’, implicado.
Isabel Cristina Castrillón de 31 años de edad, alias La Flaca es la presunta cabecilla de la organización ‘Los Escarlata’ señalada de ejecutar robos en establecimientos comerciales payaneses.
En operativos por parte de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán con el Grupo Gaula del Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la nación, fue desarticulada una banda delincuencial dedicada al hurto a establecimientos comerciales en la capital caucana.
Órdenes
Las investigaciones adelantadas por las autoridades les permitieron identificar y judicializar a cinco delincuentes: cuatro capturados por orden judicial y uno más notificado en establecimiento carcelario, “aportando con ello al esclarecimiento de varios hurtos a mano armada cometidos en la capital caucana”.
Delitos
Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ‘Ciudad Blanca’ donde se materializaron las órdenes de captura emanadas por un Juzgado con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo sucesivo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa. Tras las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, un juez de Popayán dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhoan Alexander López, alias ‘Coy’ de 30 años de edad; Johan Sebastián Díaz Camayo, alias ‘Johan’ de 26 años; Freyman Andrés Villaquirán Arcos alias ‘Orejas’ de 26 años; Doris Yamilet Medina Guacheta, alias ‘Yami’ de57 años e Isabel Cristina Castrillón de 31 años de edad presunta cabecilla de la organización conocida como alias ‘La Flaca’.
La líder
Esta última mujer, residente en la Comuna Seis de la capital caucana, registra investigaciones por conductas como porte ilegal de armas y fuga de presos. El subcomandante (encargado) de la Policía Metropolitana, teniente coronel Miguel Ángel Herrera Villamil, indicó que “esto hace parte de los operativos que se realizaron durante el fin de semana en la ciudad de Popayán para contrarrestar delitos que busquen colocar en riesgo la integridad y vida de las personas”.