Dos hombres a bordo de una motocicleta y que se hacen pasar por ciudadanos comunes son los responsables de cometer asaltos a mano armada a cualquier ciudadano que se les cruce en su camino.
Su forma de operar fue captada por una cámara de seguridad de un restaurante, el pasado domingo 1 de mayo, donde un grupo de comensales fue víctima de sus fechorías. Todo ocurrió en la calle 26 con carrera 51A del barrio Costa Hermosa, en el municipio de Soledad, a donde estos delincuentes arribaron y bajo amenaza de muerte, despojaron a los presentes de sus objetos de valor.
El hecho parece increíble pero es real, sobre todo cuando se supo que luego de este robo, exactamente 17 minutos después, se trasladaron al barrio Las Nieves de Barranquilla, para reincidir con otro asalto.
La comunidad se encuentra aterrada al ver la facilidad con la que estos malhechores se mueven por el sureste de Barranquilla y Soledad, con el fin de hacerles rodeos a sus víctimas sin que una autoridad policial los detenga.
Además, para la población costeña representa una preocupación mayor al saber que la mayoría, no sólo de los robos, sino también de los homicidios y sicariatos en la ciudad, se cometen bajo una misma modalidad: hombres a bordo de una motocicleta, por lo que piden a las autoridades mayor seguridad en las calles y un control efectivo en el uso del parrillero de estos medios de transporte.