Grandes firmas buscan conectar con pequeñas empresas en Colombia

Empleados de la Compañía Nacional de Chocolates, que hace parte del Grupo Nutresa, trabajan en una fábrica cerca a la ciudad de Medellín, Colombia, 25 de junio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta

Conectar con los pequeños y medianos emprendimientos que posee el país es una de las apuestas de grandes empresas que buscan concretar la iniciativa por medio de su asociación más importantre, la ANDI.

De esta forma lo manifestó el presidente de dicha Asociación, la ANDI, Bruce Macmaster, quien subrayó la importancia de estrechar lazos de colaboración entre las grandes empresas y todas las pequeñas y medianas industrias que hoy posee Colombia, 1.110, según los más recientes datos que maneja la prestigiosa Asociación de industriales, ANI


“Es importante que todas las compañías trabajen de manera colaborativa para establecer puentes entre empresas pequeñas y grandes con sectores que son claves para la economía. Ser ‘Startup Friendly’ ayuda a la materialización del desarrollo y la mejora de condiciones de trabajo con startup. Es fomentar la sostenibilidad, desde la generación de empleo formal de calidad”, precisó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Con un sello
la materialización de esta iniciativa espera concretarse mediante un sello denominado ‘startup friendly’.
Una propuesta que busca promover prácticas ágiles y eficientes que permitan que las grandes compañías del país se conecten adecuadamente con las pequeñas y medianas empresas que hoy existen en el país.


La propuesta sería de gran beneficio para regiones como el Cauca en donde pese a no contar con un número voluminoso de grandes firmas, si cuenta con una cantidad representativa de pequeñas y medianas dedicadas al nicho tecnologico y de otro tipo capaz de competir.

Te Puede Interesar