Grupo Empresarial Shalom, el rey de las anchetas, espera un crecimiento de más del 500% en ventas esta navidad

El Grupo Empresarial Shalom, empresa líder en la venta de anchetas navideñas con 12 años en el mercado colombiano, espera un crecimiento en ventas superior al 500% para la temporada de fin de año.

De acuerdo con Orlando Ávila, CEO de la compañía, la firma lograría sobrepasar este máximo histórico de facturación durante la temporada navideña gracias a la apertura de nuevos puntos físicos en zonas estratégicas en Bogotá, una planeación de inventarios que arrancó desde el mes de marzo, y el fortalecimiento de sus canales digitales.

Según Ávila, la facturación total podría superar este año los $160.000 millones, de los cuales alrededor de $50.000 millones corresponderían al segmento de anchetería. «Hemos sido bendecidos porque la economía y las tendencias de consumo nos han favorecido», afirmó el directivo.

Grupo Empresarial Shalom, que actualmente tiene una participación del 10% de esta industria colombiana, apuesta por la tradición de la ancheta como regalo representativo de la época decembrina en Colombia. Sus precios oscilan entre $15.000 para las más económicas, que representan el 70% del volumen de ventas, hasta los $4 millones para las más completas.

«El crecimiento en doble dígito que esperamos este fin de año ratifica que los colombianos siguen eligiendo la tradición y nos motiva a ser los número uno del sector a nivel nacional», comentó el empresario, quien también señaló que actualmente el 70% de las ventas de Shalom se concentran en Bogotá, donde sus tradicionales anchetas económicas lideran la comercialización de su catálogo.

Si bien, Bogotá concentra la mayor parte de las ventas de la empresa, el Grupo Empresarial Shalom espera incrementar su presencia en todo el país con una apuesta fuerte en canales digitales. Por eso, para esta temporada la gran apuesta es su canal de e-commerce y el objetivo declarado de llegar al millón de anchetas despachadas en todo el territorio nacional.  En Colombia, cerca del 70% de los habitantes reciben mínimo una ancheta en Navidad.

Con una estrategia omnicanal que integra tiendas físicas, redes sociales e influenciadores para escalar el negocio digital, Shalom se posiciona como un caso innovador entre las empresas de anchetería.

«Queremos que todos los colombianos, sin importar su ubicación geográfica, puedan disfrutar de nuestras anchetas desde las premium para quienes buscan exclusividad, hasta las clásicas con buñuelos, natilla y bocadillo desde $15.000», puntualizó Orlando.

Vale la pena destacar, que Shalom ha logrado posicionarse como el mayor proveedor de anchetas navideñas para entidades gubernamentales como alcaldías, ministerios y gobernaciones, con una estructura enfocada en participar en sus procesos de compra.

“Hemos logrado especializarnos y posicionarnos fuertemente en la proveeduría de anchetas para entidades oficiales del gobierno, como alcaldías, gobernaciones y ministerios. Tenemos una estructura comercial y de abastecimiento enfocada en participar activamente en todas sus convocatorias de compra”, destacó el directivo.

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