Grupos armados estarían presionando para que comunidad rechace presencia militar

El hecho se estaría presentando en el municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño.
Grupo Armado Ilegal - Google

En el municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño, se registra la presencia de grupos ilegales. Dichos grupos llegaron a varias veredas de esta población y el vecino municipio de Leyva, para presionar a las comunidades, con el fin de que se movilicen hasta el casco urbano y exijan la salida de las tropas del Ejército que hacen presencia en la zona.

Esta es una situación que se viene repitiendo en dicha zona del departamento, pues en años anteriores se presentaron enfrentamientos entre la comunidad de estos territorios y la Fuerza Pública, también por las presiones de grupos ilegales que obligan a los ciudadanos a presionar la salida de las autoridades para facilitar el tráfico de estupefacientes, combustible e insumos del negocio ilegal de producción de narcóticos.

Más de unas 2.000 personas entre campesinos y grupos al margen de la ley que buscan, digamos, organizar la situación de la comandadas, quieren que no haya presencia del ejército entre las comunidades y llegan desde varias veredas», expuso un miembro de la comunidad, que pidió mantener su nombre en reserva ante las amenas de los grupos armados ilegales.

Desde la Gobernación de Nariño se informó que conocían de la situación que al parecer se presenta desde el pasado lunes y se programó, por ello, un encuentro con las comunidades del El Rosario que están concentradas en el casco urbano.