GW ERCO SHIMANO apuesta por el talento joven y la sostenibilidad
Anuncian la creación del equipo GW ERCO SHIMANO, una escuadra que participará en la categoría Continental UCI.

GW, la marca colombiana de bicicletas; Erco, empresa colombiana de generación de energía limpia, económica y digital; y SHIMANO, marca líder de componentes de ciclismo, anuncian la creación del equipo GW ERCO SHIMANO, una escuadra que participará en la categoría Continental UCI.
El equipo está conformado por un grupo de jóvenes ciclistas colombianos de primer nivel, entre los que se destacan Alejandro Osorio, Diego Pescador, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante. Estos corredores tienen experiencia en carreras internacionales y han demostrado su potencial para representar a Colombia a nivel mundial.
“Nuestra filosofía siempre ha sido encontrar nuevos valores en el ciclismo colombiano, buscar jóvenes promesas que podamos ayudar, poderlos hacer visibles y que puedan, ojalá, engancharse en equipos grandes del exterior”, dijo Jorge Hernán Aristizábal, gerente general de HA Bicicletas, empresa propietaria de GW que a finales de 2023 recibió la certificación de corporación B, haciendo parte de una de las 7.000 empresas que tienen esta certificación en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Colombia sueña con los Olímpicos de París
“Y qué mejor aliado para un equipo de ciclismo que una compañía como Erco que, desde su propósito de impactar la cadena completa de la energía con tecnología y recursos renovables, está comprometida con el medioambiente. Entonces creemos que para nosotros es el socio ideal”, concluye Jorge Hernán Aristizábal.
Por su parte, Juan Camilo López, cofundador y gerente de Erco Energía, señaló que “este proyecto es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del ciclismo en Colombia. Con el GW ERCO SHIMANO buscamos generar conciencia para impulsar acciones sostenibles, que el ciclismo siga cogiendo fuerza y apoyar a más jóvenes que tienen un sueño en este deporte”.
GW es una marca que, a través de HA Bicicletas, se encuentra certificada como empresa B, mostrando su impacto positivo en términos económicos, sociales, ambientales y el buen manejo ético de la compañía. Por su parte, Erco se encuentra en el proceso para recibir esta certificación.
Los colores del uniforme son inspirados en la naturaleza, en el medio ambiente y en la energía limpia. El verde, el blanco y el negro son colores que coinciden con la imagen institucional de las marcas y con la sostenibilidad como propuesta de valor de todas estas.
SIGUE LEYENDO: Se calienta la Superliga Colombiana