De izquierda a derecha. Harold Mera, Rafael Campo, Dina Osejo y Cristina Velasco, habitantes del barrio Las Américas.
Con El fin de mitigar los actos delictivos, la comunidad solicitó reforzar las actividades de las unidades de la Policía metropolitana en puntos estratégicos de la comuna Cuatro de Popayán.
Habitantes del barrio Las Américas manifestaron su preocupación debido a los últimos casos de hurto y justicia por mano propia en la zona, por lo que se pidió a las autoridades mejorar los controles de vigilancia.
Temor
En diálogo con esta casa editorial, algunos vecinos de este barrio de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán manifestaron su temor debido a los constantes casos de hurto que se presentan en la zona; así como en barrios Aledaños. Los moradores de este antiguo barrio payanés indicaron que ya no se sienten seguros ni a las afueras de sus casas por la gran cantidad de hechos delictivos.
“Uno ya no está tranquilo cuando pasa alguna moto o algún muchacho desconocido porque se piensa que nos va a robar. Acá la gente está muy asustada por casos como el del hombre que lo lincharon por robarse un celular”; indicaron algunos de los vecinos del sector.
Llamados
Es de mencionar que en repetidas ocasiones, la comunidad en cabeza del líder Rafael Campo, ha hecho una serie de llamados a las autoridades policiales y civiles con el fin de mitigar el impacto de la delincuencia en la zona; en puntos estratégicos como el parque Benito Juárez o inmediaciones de la carrera 10; pero hasta el momento la respuesta ha sido poco efectiva.
En ese sentido, ante los recientes acontecimientos, los vecinos hicieron un nuevo llamado a la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, así como a los altos mandos de la policía de Popayán para que se intensifiquen los operativos de control y vigilancia en el lugar y evitar que se empeore dicha situación.