Hacen campaña contra la pólvora en Popayán

n1_36

De izquierda a derecha. Clara Buitrón, Elizabeth Fajardo, Maira Rodríguez, Jefferson Pérez, Tatiana Ruiz; Personal del ICBF en la ciudad de Popayán.

 

Con el fin de evitar que aumenten las cifras de menores quemados con pólvora, funcionarios del ICBF adelantaron una jornada de pedagogía y concientización en una plaza de la ciudad de Popayán.

Actividad
En el plazoleta de San Francisco de la capital caucana se llevó a cabo una jornada de pedagogía y sensibilización frente al uso de la pólvora en estas festividades navideñas y de fin de año, por lo que se le dieron charlas a la ciudadanía sobre los peligro que tiene la mala manipulación de juegos pirotécnicos además de las consecuencias que puede dejar en las vidas de las personas.
En la jornada, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF por medio de pendones y material lúdico informó a la ciudadanía sobre el no manejo de la pólvora, además de explicar porque no se debería emplear en las celebraciones y mucho menos permitir que menores de edad manipulen elementos explosivos.
Así mismo, los funcionarios explicaron las implicaciones legales que los padres de familia enfrentarían si sus hijos llegaran a resultar afectados por el uso de la pólvora. Es de señalar que dicha jornada se desarrolló en el marco de la prevención para evitar que sean elevadas las cifras de niños y personas en general quemado con artefactos pirotécnicos.
Por ahora se conoció que las jornadas se desarrollarán en otras zonas de la ciudad a fin de que la pedagogía llegue a cada uno de los barrios, debido a que la mayoría de los casos reportados de quemados este año han sido por manipulación de juegos pirotécnicos en casas o en vía publica a las afueras de las mismas.