Hacen pedagogía sobre huertas caseras en barrio de la capital caucana

María Mónica Tobar, invitada

Deyanira Gómez, beneficiaria.

 

En un barrio de la comuna Dos, al norte de Popayán se realizó una jornada de pedagogía frente a la siembra y cuidado de plantas en el proyecto de huertas caseras, desarrollado con madres cabeza de familia.

DIARIO DEL CAUCA pudo conocer que en el barrio Vereda González, se realizó una jornada de acompañamiento y pedagogía en cuanto a la siembra de semillas y cuidado de plantas con 21 madres de familia de la zona; las cuales hacen parte del proyecto de huertos caseras adelantado por la administración municipal. “Estas jornadas les permitirá aplicar lo aprendido en los espacios de siembra que han establecido en sus hogares”, indicaron algunos funcionarios que participaron de la jornada.

Por su parte, Deyanira Gómez, una de las beneficiarias indicó que “estamos haciendo las prácticas de las huertas caseras. Todas las madres cabeza de familia estamos participando porque esto es un cultivo de pancoger; ósea, uno siembra sus matas y con ellas mismas se sostiene, mantiene a la familia, saca los productos a vender y es algo muy interesante para nosotras las madres cabeza de familia”.

Te Puede Interesar