Varias haciendas ubicadas en zona rural del Patía y municipios aledaños estarían tomando agua de forma ilegal de los canales que ya se tienen para conducción del líquido dentro del proyecto acueducto regional denunció el diputado de Alianza Verde, Favio Andrés López Daza.
La toman toda
De acuerdo a lo manifestado por López Daza a este medio de comunicación, los hacendados han visto en dichos canales una fuente importante para surtirse del preciado líquido, por lo que no se han medido a la hora de usufructuarlo, privando de su llegada a los puntos en donde se espera. Un problema que van a ventilar en próximos días cuando se reúnan con funcionarios de la gobernación y la Asamblea.
El acueducto regional del Patía espera ser la solución definitiva para varias localidades em el sur del Cauca que están padeciendo por falta de suministro continuo. Un objetivo al que se pretende llegar con base en obras sucesivas, algunas tendientes a ampliar la capacidad, tal como lo explicó el diputado del Patía, Favio Andrés López.