Fue encontrado sin vida un reconocido veterinario de la ciudad de Popayán. El hallazgo tuvo lugar en el sector histórico.
¿Quién era?
Carlos Humberto Valencia Ayala tenía 70 años de edad y residía en el barrio La Pamba de la capital caucana. Se destacó en el pasado como médico veterinario y además fue uno de los artífices de la recordada emisora La Voz de Belalcázar en el Cauca. Justamente vivía en la antigua sede de este, ya desaparecido, medio de comunicación.
Su papel
Valencia Ayala fue uno de los ‘herederos’ de la emisora en mención por donde pasaron, los que hoy son experimentados periodistas de la ‘Ciudad Blanca’, especialmente en radio y prensa escrita: “Mis sentidas condolencias a la familia Ayala Valencia, su casa La Voz de Belalcázar, fue formadora de mucha gente de radio, locutores, periodistas y controles de sonido”, expresó Carlos Zambrano.
Fallecimiento
El deceso de Carlos Humberto se produjo en su vivienda donde su cuerpo fue encontrado por algunas personas que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes.
La Sijin de la Policía Metropolitana arribó a la escena, donde el personal de criminalística cumplió con la inspección a cadáver que terminó conducido a la morgue.
Consternación
La noticia rápidamente se conoció en todo el sector histórico de la ciudad y con el paso de los minutos llegaron a la vivienda, amigos y curiosos que buscaban entender cómo se había presentado este lamentable hecho.
Mensajes
“Debo lamentar y me causa profunda pena saber que falleció en lamentables condiciones, el médico veterinario y radiodifusor, Carlos Humberto Valencia Ayala… Soy testigo de sus desvelos por proveer técnicamente la emisora que estuvo en su radio y en miles más”, señaló que Hemberth Jair Paz.
Exequias
Al cierre de esta edición se aguardaba por la realización de las exequias de Carlos Humberto: “Que el Todopoderoso lo reciba en su Santo Reino, fortaleza espiritual para su familia… Abrazo solidario para Gustavo Adolfo y Victoria, tuve la oportunidad de mis inicios laborales como control en La Voz de Belalcázar por allá en 1974. Sentidas condolencias”.