Hay casi 10 millones de personas en pobreza energética

Cerca de 10 millones de personas que habitan la ruralidad del país, entre ellas la del Cauca, carecen en absoluto de acceso a fuentes energéticas confiables para suplir sus necesidades básicas, según reciente informe de la compañía gasífera Promigas.

Con leña

De acuerdo con Juan Manuel Rojas, presidente de esta compañía energética, esa cantidad de personas que no cuentan con energía o gas para cocinar y cubrir sus otras demandas de este componente en el hogar, lo están haciendo con leña. Una situación que hace seis décadas era aún peor ya que la mayoría estaba en esas condiciones, logrando reducir la brecha en este tiempo cuando cerca de 42 millones de colombianos cuentan con acceso.

Según el estudio, de esos 10 millones de personas que  no tienen acceso al poder de la energía, 8% carecen por completo de conexión a las redes, el 61 tiene alguna cableadura instalada en sus viviendas pero es energía de mala calidad. Mientras un 47%, aún sigue cocinando sus alimentos con carbón vegetal, leña u otro tipo de combustible.

Te Puede Interesar