De izquierda a derecha. Orlando Avirama, Piedad Velasco y Lucía Achinte; habitantes del barrio Alfonso López.
En la comuna Seis de la capital caucana, vecinos informaron que se están presentando problemas de contaminación por el exceso de basuras en las calles por el actuar irresponsable de algunas personas.
En el barrio Alfonso López, de la Ciudad Blanca, varios habitantes del lugar manifestaron su preocupación y descontento debido al que algunos vecinos han tomado los andenes como contenedor de basura, situación que provoca malos olores y proliferación de enfermedades.
DIARIO DEL CAUCA conoció la queja de los vecinos de este sector de la comuna Seis, en donde al parecer, personas inescrupulosas estarían dejando los residuos en las calles, fuera de los horarios de recolección, “Lo que se busca es que la gente sea más aseada y organizada, porque hay que cuidar los sifones, en la calle se es libre, pero nosotros tenemos que cuidar lo que nos pertenece para que no nos vaya a pasar nada”, indicó, Astrid Antonia Díaz, una de las afectadas.
Los vecinos de esta parte de la capital caucana manifestaron su descontento debido a que se evidencia una falta de cultura ciudadana. En algunos sectores, los habitantes del barrio realizan jornadas de limpieza a sus viviendas; sin embargo, cuando se acercan los días de recolección de basuras, dejan a la intemperie los desechos, provocando que animales como perros y gallinazos dejen basuras regadas por las calles; situación que puede poner en peligro la salud de los moradores por la aparición de enfermedades.
La comunidad pidió la colaboración de Urbaser y de la Secretaría de Salud para generar más conciencia.