Herramientas tecnológicas ayudaron con la reactivación en la capital caucana

mercado

Las herramientas tecnológicas hoy disponibles en el mercado fueron de gran ayuda a la hora de buscar la reactivación económica de todos los sectores de Popayán, dijo en el Concejo el titular de la Dafe, Edwin Liz, socializando los resultados alcanzados en la vigencia 2021.

 

En lo rural

 

En este sentido, Liz destacó el programa ‘Popayán con sentido rural’, un plan que incluyó la puesta a punto de una página en internet en donde los potenciales compradores pueden acceder para comprarle directamente al productor campesino de la meseta de Popayán, logrando con ello superar los problemas de aislamiento que se dieron en el tiempo de post pandemia y dejando una herramienta poderosa para crearles mercado a los agricultores micro y pequeños.

 

La página consentidorural.gov.co, actualmente ofrece productos orgánicos y tradicionales. Entre los orgánicos se pueden hallar frutas, lácteos, proteína animal, proteína vegetal, vegetales y hortalizas y otros. Mientras en los tradicionales se oferta el mismo catálogo más tubérculos.